El candidato a contralor Nelson Shack, solicita reunirse con los voceros de las bancadas

Luego que el Ejecutivo propusiera a Nelson Shack Yalta como candidato para asumir el cargo de contralor general de la República, los voceros de las bancadas del Congreso decidieron reunirse con el economista. Así lo confirmaron a un diario local los portavoces del Frente Amplio, Marco Arana; de Acción Popular, Yonhy Lescano; y de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

Aunque el líder de Frente amplio, Marca Arana, ha señalado que la reunión será para escuchar y no para comprometer un respaldo político previo; este encuentro iniciaría el dialogo para tener un panorama amplio antes de decidir si Shack se queda en el puesto.

En tanto, Lescano refirió que esta reunión será a modo de presentación y el parlamentario Sheput, comentó lo mismo e indicó que es importante que el nuevo contralor reúna tres requisitos: trayectoria impecable, conocimientos académicos e independencia política.

Las tres reuniones, aun no tienen fechas pactadas; pero los congresistas, a diferencias de sus otros colegas, se han mostrado a favor de que se lleven a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *