Gratificación por Fiestas Patrias: ¿En qué usarán el dinero los limeños?

Seis de cada diez hogares de Lima tienen un integrante que recibirá gratificación este mes.

El 15 de julio vence el plazo para que los empleadores depositen a sus trabajadores su gratificación por Fiestas Patrias.  ¿Cuál será el destino que le darán los Limeños a dicho monto? Esto dice Kantar WorlPanel.

Los resultados de la encuesta elaborada por la consultora muestran que pagar deudas sigue siendo el principal destino de la gratificación. En comparación al año anterior la cifra se eleva en diez puntos porcentuales, de 36% a 46%.

Kantar WorlPanel resalta que del total de personas que destinará su gratificación para el ahorro casi el 70% se concentra en los Niveles Socio Económicos C y D.

Seguidamente encontramos que el 11% de limeños destinará este dinero al ahorro- la cifra es menor en 5 puntos porcentuales a la reportada el 2016-, mientras que el 8% lo hará hacía la educación, el 7% a alimentos y bebidas y el 5% a ropa y calzado.

Cabe recordar que la gratificación por Fiestas Patrias es equivalente al sueldo completo que tiene el trabajador al 30 de junio de 2017. “Los aumentos pactados o voluntarios que se otorguen a partir del 1 de julio 2017, no se toman en cuenta para el pago de la gratificación por Fiestas Patrias”, preciso la Cámara de Comercio de Lima.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *