Venezuela cumple 100 días de protestas con salida de prisión de Leopoldo López

“Con numerosos muertos y miles de detenidos, la oposición ha prometido intensificar las acciones para detener el proceso constituyente del presidente.”

En medio de una devastadora crisis económica, este domingo se cumplieron 100 días de protestas en Venezuela, país que el día Sábado sorprendió por dejar bajo arresto domiciliario a Leopoldo López, principal líder de oposición del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fiel a su estilo, la Mesa de la Unidad de Democrática, la coalición de partidos opositores de Venezuela, convocó una nueva marcha por estos 100 días de protestas, que ya han dejado 91 muertos y cientos de heridos.

“Más que una concesión del régimen, la medida adoptada es el resultado de la insistente presión de calle que han ejercido los venezolanos desde hace ya 100 días, y de la solidaridad internacional para con nuestra lucha”, ha afirmado la MUD, que agregó que la marcha es una lucha para lograr la “libertad plena (de López) y la del país”.

Como se recuerda, este sábado, López, símbolo de los opositores encarcelados, salió de la prisión de Ramo Verde, bajo arresto domiciliario, luego de tres años y cinco meses. Asimismo, algunos analistas consideran que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la situación carcelaria del exalcalde caraqueño se trata de un “juego trancado”.

FUENTE: Perú21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *