Mayor del Ejército pasa a retiro por soldados fallecidos en la playa Marbella

El oficial Klifford Rey Sánchez fue hallado responsable de “infracciones muy graves” que llevaron a la muerte de cuatro soldados en un entrenamiento en la playa de Magdalena.

El Ministerio de Defensa pasó el miércoles 12 de julio al retiro al mayor EP Klifford Alexis Rey Sánchez, quien fue investigado por la muerte de cuatro soldados  durante un entrenamiento en la playa Marbella.

A través de un comunicado, el Mindef informó que el mayor fue hallado responsable por haber cometido dos infracciones “muy graves”, como alterar órdenes establecidas afectando el servicio, e incumplimiento intencionalmente las normas y disposiciones de carácter general o institucional.

Según la investigación, estas faltas graves fueron las consecuencias de la muerte por ahogamiento del sargento segundo Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gabriel Gálvez Pareja y los soldados Edinson Huangal Alvarado y Miguel Ángel León Lamas.

Inspectoría General y Consejo de Investigación para Oficiales Superiores del Ejército (CIOS) explicó que dichas actividades del pasado 2 de junio no estaban programadas.

Fuente: RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *