Según estudio: Reutilizar las botellas de plástico trae complicaciones en la salud

Bacterias imperceptibles pueden haber poblado la botella de plástico o el toma todo que ya fue utilizado.

Un estudio realizado por el laboratorio norteamericano EmLab P & K analizó las botellas de plástico que un atleta reutilizó durante una semana sin ser lavadas. Se demostró que los envases tenían más de 900.000 unidades de bacterias por centímetro cuadrado, es decir, tomar agua de esa botella puede ser peor que comer del plato de tu mascota.

En el estudio se consideraron botellas de tapa rosca, de tapa deslizante, tapa de compresión y tapa con pajilla los resultaros fueron que el 60 % de los gérmenes hallados eran capaces de enfermar a cualquier persona.

La opción menos contaminada es la botella con pajilla que a comparación de otros tipos de envases este contiene menos unidades de bacterias por centímetro cuadrado “porque el agua gotea hasta el fondo de la paja, en lugar de pegar los labios para atraer a los gérmenes que aman la humedad” indicó el especialista.

Sin embargo, el acero inoxidable y el vidrio son mejores alternativas que el plástico, ya que las botellas sin grietas y lugares difíciles de limpiar tienen menos probabilidades de contaminarse.

Si no hay una adecuada higiene y manipulación de los envases en que llevamos bebidas las consecuencias pueden ser: infección en la garganta, infecciones de la sangre y la piel, neumonía, infecciones del tracto urinario, entre otros. Para tratar estas afecciones se utilizan antibióticos, explicó el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NHI, por sus siglas en inglés).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *