TENIS: Muguruza avanzó a la final de Wimbledon venciendo a Rybarikova

La española Garbiñe Muguruza derrotó, con gran diferencia, a la eslovaca Magdalena Rybarikoba y avanzó a la final de Wimbledon.

Desde que pisó el All England Club este año la española Garbiñe Muguruza mantuvo su buen nivel por lo cual venció a la eslovaca Magdalena Rybarikoba por 6-1 y 6-1 en 64 minutos de juego y alcanzar por segunda vez en su carrera la final de Wimbledon.

En esta tercera final del Grand Slam (fue sub campeona en Wimbledon 2015 y ganadora en Roland Garros 2016). Garbiñe esta en la espera de la ganadora del encuentro entra la estadounidense Venus Williams y la británica Johana Konta.

Esta victoria,  Muguruza se coloca como octava en el mundo. Si consigue la victoria este sábado, será la cuarta.

Garbiñe ingresó a la pista central mostrando un vendaje en el muslo izquierdo, lo cual no le fue un impedimento para completar un partido lleno de agresividad,  que mostraba cada golpe de  Rybarikoba, la primera eslovaca en alcanzar las semifinales de Wimbledon, poco daño le hacía.

Hace dos años la española y la eslovaca se habían enfrentado sobre hierba, donde la eslovaca Magdalena la venció en Birmingham.

La eslovaca durante el partido estuvo dubitativa y acertó en pocas ocasiones en su ataque, sin poder reaccionar ante los ataques que llegaban del otro lado.

La española eligió bien sus tiros, subiendo la red en cuanto tuvo ocasión (19 puntos ganados de 25), jugando como las grandes campeonas de Wimbledon.

A los 21 minutos jugados, Rybarikova, cuando ya iba perdiendo 4-0 el primer parcial, tuvo su única ocasión para robar el saque de Garbiñe, no solo la anuló, si no que cerró el juego ganándolo (5-1).  Luego Muguruza contra atacó mostrando un ataque constante y con pocas fisuras

En el palco se encontraba la aragonesa Conchita Martínez quien se mostraba tranquila y relajada, la única española que por el momento a ganado este torneo (1994), que disfrutaba el espectáculo de su pupila.

“He jugado muy bien, ella es difícil y ha hecho un gran torneo. Yo me he mostrado con mucha confianza. Estar en estas situaciones ayuda a manejar mejor las situaciones”, dijo la primera finalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *