Áncash: confirman ocho casos autóctonos de Chikunguña en Casma

El Ministerio de Salud confirmó la existencia de ocho casos del virus del chikunguña en la provincia de Casma, en Áncash.

Son ocho los pacientes entre jóvenes y adultos provenientes de los sectores de Villa Hermosa, Grau, Mariscal Sucre, Pasaje Bobadilla, Cipreses y Luis Quiñones en el distrito de Casma, informó la directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano.

Las personas afectadas se encuentran fuera de peligro y vienen recibiendo tratamiento para aliviar los síntomas de la enfermedad. Estos son los primeros casos confirmados de chikunguña en la región.

Según el último boletín epidemiológico del MINSA, Piura ostenta la mayor cantidad de casos confirmados de esta enfermedad (343), seguido de Tumbes (96); por lo que el MINSA ha dispuesto intensificar las acciones de control del virus en los lugares donde se han presentado los brotes de esta enfermedad, así como en los sectores de riesgo.

“Los 49 establecimientos que forman parte de nuestra jurisdicción vienen tomando medidas preventivas contra esta enfermedad, que incluye labores de abatización y fumigación, pues el agente transmisor de chikungunya es el zancudo aedes aegypti, el mismo que transmite los virus del dengue y zika, por ello es importante la participación de la ciudadanía para permitir el ingreso a sus viviendas del personal de salud”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *