Mercedes Aráoz: “Alan García se olvida que fue presidente”

La congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz respondió este miércoles las críticas del líder aprista Alan García, quien, en la víspera, afirmó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha hecho muy poco por falta de decisión y convicción y cuestionó que se culpe de todo al caso Lava Jato y al fenómeno El Niño costero.

“Por Dios, se olvida que fue presidente y tuvo un terremoto que le costó puntos del PBI (Producto Bruto Interno), que tuvo una crisis financiera, que también le costó puntos del PBI en su momento”, enfatizó Mercedes Aráoz, quien fue ministra durante el segundo gobierno de Alan García y fugaz candidata a la alcaldía de Lima por el Apra.

La congresista oficialista añadió que “aquellos que tienen mala memoria y copian frases de un periodista (…) estamos pensando que perdieron su habilidad para generar nuevas frases”. Así aludía al comentario de Alan García en el sentido que el primer año de PPK parece el sexto año de Ollanta Humala.

Asimismo, defendió la actuación del gobierno en el caso del prófugo ex presidente Alejandro Toledo y mencionó, como ejemplo, que se contrató a un abogado de muy alto nivel que ayudará a su extradición.

“Hemos actuado de acuerdo a ley. El presidente no tienen ninguna intención de proteger a nadie. Esa insinuación no tiene sentido”, sentenció.

Fuente: Perú21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *