¿Qué dicen Plaza Vea y Vivanda sobre la sanción del Indecopi?

Hoy, la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó, en primera instancia, a las empresas Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda), Hipermercatos Tottus S.A. (Tottus), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong) y Supermercado Candy S.A.C. (Candy), con un total de 355.2 unidades imposititvas tributarias, por no respetar el precio exhibido de determinados productos en las góndolas al momento del cobro en la caja registradora.

Frente al anuncio, Supermercados Peruanos, indicó que el Indecopi realizó diversas inspecciones en sus tiendas y encontró “diferencias  mínimas” en los precios anunciados en las góndolas, y los efectivamente cobrados en las cajas al momento de la compra.

“En la mayoría de los casos, las diferencias encontradas fueron a favor de los clientes. Es decir, que el precio cobrado en caja fue menor al precio exhibido en las góndolas”, se lee en el comunicado enviado por la compañía.

Además, el supermercado aseguró que el Indecopi contrastó los precios de más de 2.500 productos en 17 tiendas, encontrando 91 diferencias a favor de los consumidores, y tan solo 32 en contra.

De acuerdo con Supermercados Peruanos, todas las diferencias se deben a errores humanos involuntarios que se dan como parte del proceso de colocación de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *